ENTREVISTA AL PROFESOR OSCAR DEL LICEO FELIU CRUZ A-71
ENTREVISTA
NOMBRE: Oscar OCUPACION: Profesor de gastronomía
1-¿Que es lo que mas le gusta de su trabajo?
Le gusta poder enseñar lo que el sabe sobre esta carrera a sus estudiantes y sobre todo el trabajar en la cocina que es lo que mas le gusta.
2-¿Qué lo motivó a estudiar su profesión y qué tipos de experiencias recalcaría en su carrera profesional?
La gastronomía, es una forma de complacer a otros por medio del paladar, quizá ese fue uno de los motivos por el cual me enfoqué en estudiar esa carrera y quizá la experiencia que más recalcaría dentro de mi carrera es simplemente el poder transformar alimentos diferentes en platos hermosos y lleno de sabores que deleitan a diferentes personas por medio de sus sentidos (vista, olfato y sabor).
3-¿Cuáles son sus deseos y expectativas para con sus estudiantes?
¡Que lleguen a ser mejores que yo!. Cuando uno enseña todo lo que sabe, y enseña desde el aprendizaje de la vida, puedes evitar que ellos cometan los mismos errores que retrasaron en algún momento tu avance, puedes enseñarles que camino es el mejor para ellos desde la experiencia, formando personas valiosas tanto laboral, emocional y mentalmente, capaces de creer en sí mismos y dispuestos a lograr todo lo que quieran en la vida como grandes profesionales de la gastronomía y quien sabe, quizá unos docentes de ésta maravillosa carrera, y que así repliquen a sus propios estudiantes que “el no puedo, no existe” ya que las limitaciones solo están en tu mente y no en tu realidad cuando actúas con esmero.
El poder enseñar a otros desde el amor, el poder demostrar a nuestros estudiantes que todo lo que se propongan lo pueden lograr, que sus metas y sueños son realizables cuando uno hace las cosas con esmero, amor, lealtad, compañerismo y sobre todo confianza en sí mismo.
5-¿Qué desafíos se plantea para lograr con sus estudiantes en sus clases o en alguna asignatura en particular?
El principal desafío es que logren adquirir, aprender y amar, los conocimientos que deseo entregarles a cada uno de ellos, y que ellos mismos sean capaces de notar el crecimiento constante que logran clase a clase, en donde puedan percatarse que cada uno de los objetivos que se plantean al inicio son cumplidos cabalmente y se sientan satisfecho, felices por su logro y el conocimiento adquirido, motivándolos siempre a más.
6-¿Algunas palabras dedicadas a sus estudiantes?
Mi labor como docente no termina cuando nos despedimos al terminar una jornada, o cuando egresan de la carrera que ustedes eligieron para seguir en la vida, un buen docente queda en la retina de cada uno de nosotros durante y a lo largo de toda la vida.